Informes de Evaluación y Estudios.
PROGRESA 1999

    Visualizar
  • El Programa de Educación, Salud y Alimentación: Orientaciones y Componentes.
    Hernández, Daniel; Gómez de León, José y Vázquez, Gabriela
  • Geografía de la Marginación y Desarrollo de Progresa.
    Cruz, Edith; Pérez, Raúl y De la Vega, Sergio
  • La Identificación de los Hogares Beneficiarios de Progresa.
    Orozco, Mónica; Gómez De León, José y Hernández, Daniel
  • Evaluación del Sistema de Selección de Familias Beneficiarias en Progresa.
    Skoufias, Emmanuel; Davis, Benjamin y Behrman, Jere R.
  • Características de los beneficiarios de Progresa.
    Hernández, Daniel y Vera, Hadid
  • Los Hogares y las Familias en las Localidades Rurales Marginadas.
    Muñiz, Patricia
  • La Situación Escolar en las Localidades Rurales Marginadas de México.
    Muñiz, Patricia
  • Evidencia Preliminar del Impacto de Progresa en la Inscripción a la Escuela en 1997 y 1998.
    Schltz, Paul
  • Resultados sobre la Operación de Progresa en el Componente Educativo.
    Orozco, Mónica; Huerta, María del Carmen y Sostres, Daniela
  • Factores Asociados al Retorno de los Niños al Sistema Escolar.
    Hernandez, Daniel; Orozco, Mónica; Vera, Hadid y Soto, Humberto
  • Las Características Individuales, Familiares y Estaciónales Relacionadas con el Ausentismo Escolar de los Beneficiarios de Progresa.
    Soto, Humberto y Vázquez, Gabriela
  • Atención a la Salud en Localidades Rurales Altamente Marginadas.
    Huerta, María del Carmen y Medina, Cinthia
  • Resultados de la Operación de Progresa en la Demanda de Servicios de Salud.
    Orozco, Mónica y Soto, Humberto
  • Efecto de la Introducción de Suplementos Alimenticios en las Prácticas de la Lactancia Materna en Localidades Beneficiarias de Progresa.
    Vázquez, Gabriela y Huerta, María del Carmen
  • El Impacto de Progresa en el Consumo de las Familias Beneficiarias.
    Stranffon, Beatriz y Handa, Sudhanshu
  • Progresa y la Participación de la Fuerza Laboral en las Comunidades Rurales Pobres.
    Parker, Susan
  • Mujeres en Pobreza Extrema y Participación en las Decisiones de sus Hogares.
    Nuñez, Interiano, Ana
  • Conocimiento de Progresa por Parte de las Mujeres Beneficiarias y Opinión sobre sus Apoyos.
    Hernández, Daniel; Muñiz, Patricia y Ortiz, Enrique

En la evaluación se presentan resultados parciales, de corto plazo, sobre los impactos de Progresa en sus tres componentes: educación, salud y alimentación. Se revisan los criterios y procedimientos de focalización geográfica y los correspondientes a la identificación de hogares beneficiarios.

La evaluación contrasta los resultados observados en el grupo de intervención con los del grupo de control con el fin de observar la situación de las familias beneficiarias antes del inicio del programa y los cambios que presentan tras 18 meses de operación. Se utilizó la ENCEL, cuya línea basal se obtuvo en marzo de 1998.


Dudas, comentarios y sugerencias
  • Sobre la Evaluación Externa del Programa (esta página, bases de datos, encuestas, estudios, etc) favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
    • evaluacion@prospera.gob.mx

        Incluir:
      • Nombre completo
      • Asunto: Página de Evaluación externa
      • Procedencia (si usted es parte de alguna institución, si no sólo indique el estado de la República al que pertenece)
      • Mensaje

    y a la brevedad posible le enviaremos una respuesta.

  • Si tienes alguna pregunta sobre PROSPERA (dudas o comentarios sobre la operación Programa, preguntas frecuentes, teléfonos, etc) favor de dirigirse a:
  • Atención ciudadana: 01 800 500 50 50

Responsable de la información: Gilberto Sosa Sánchez, Director de Enlace para la Evaluación Externa.
Responsable del sitio: Martha Cuevas Durán, Subdirectora de Integración de Información.
Ubicación: Extremadura  #10 Col. Insurgentes Mixcoac, CP. 03920