Informes de Evaluación y Estudios.
PROGRESA 2001

►Evaluación de los Impactos de Progresa sobre los Hogares: Encuesta de Evaluación (ENCEL). Visualizar
Parker, Susan W. y Scott, John
►Evaluación cualitativa basal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA) semiurbano.Visualizar
González De la Rocha, Mercedes y Escobar Latapí, Agustín

La evaluación cuantitativa a cargo del CIDE, incluye un primer apartado donde se examina el funcionamiento de algunos indicadores de la operación del programa (distribución a nivel estatal de las transferencias monetarias, condiciones de corresponsabilidad a nivel estatal); el análisis se basa en Indicadores de Seguimiento, Evaluación y Gestión de 1998 a 2001. Las rondas de 1997 a noviembre de 1999 de la ENCEL, se utilizan en el segundo apartado para evaluar el impacto del programa en el grupo de control, una vez que ha sido incorporado y recibe los mismos beneficios que el grupo de tratamiento, con el fin de validar la estimación de los impactos que se encontraron en las evaluaciones previas. Se utiliza la información de las nuevas rondas de entrevistas para obtener resultados de mediano plazo en jóvenes beneficiarios, previo a la incorporación del componente Jóvenes con Oportunidades.

La evaluación cualitativa a cargo del CIESAS, estudia los procesos a través de los que Progresa selecciona, incorpora, certifica corresponsabilidades y da seguimiento a las poblaciones beneficiarias. Se basa en la recopilación directa e independiente de información cualitativa en un conjunto diverso de localidades y familias beneficiarias y no beneficiarias en zonas semiurbanas.


Dudas, comentarios y sugerencias
  • Sobre la Evaluación Externa del Programa (esta página, bases de datos, encuestas, estudios, etc) favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
    • evaluacion@prospera.gob.mx

        Incluir:
      • Nombre completo
      • Asunto: Página de Evaluación externa
      • Procedencia (si usted es parte de alguna institución, si no sólo indique el estado de la República al que pertenece)
      • Mensaje

    y a la brevedad posible le enviaremos una respuesta.

  • Si tienes alguna pregunta sobre PROSPERA (dudas o comentarios sobre la operación Programa, preguntas frecuentes, teléfonos, etc) favor de dirigirse a:
  • Atención ciudadana: 01 800 500 50 50

Responsable de la información: Gilberto Sosa Sánchez, Director de Enlace para la Evaluación Externa.
Responsable del sitio: Martha Cuevas Durán, Subdirectora de Integración de Información.
Ubicación: Extremadura  #10 Col. Insurgentes Mixcoac, CP. 03920