Informes de Evaluación y Estudios.
PROSPERA 2017

El segundo seguimiento de la evaluación cualitativa del nuevo esquema de becas educativas, es la continuación de la evaluación realizada en 2016, en la que becarios de un grupo de escuelas de EMS reciben la beca de manera directa en comparación con becarios de otro grupo de escuelas donde quien recibe la beca sigue siendo la titular del programa. Esta evaluación se diseñó en dos partes: seguimiento cualitativo y un análisis de los costos económicos del piloto de cambio de receptor. La evaluación cualitativa aborda los mismos temas que desde el primer seguimiento se investigaron: permanencia escolar, relaciones intra-hogar, gasto de los y las becarias, comportamientos de riesgo, así como el contexto en que se implementó y desarrolló el piloto durante los dos años de su implementación. El análisis de costos se centra en identificar los costos económicos de implementar un nuevo modelo para la entrega de los apoyos a becarias y becarios en educación media superior (EMS).

►Informe Final. Visualizar
►Ficha Técnica de la instancia evaluadora. Visualizar

Para desarrollar las acciones de inclusión productiva del componente de vinculación de PROSPERA, la Coordinación Nacional ha diseñado e implementado diferentes estrategias de atención, los cuales son la Operación Tradicional (OT), e intervenciones piloto como son el Programa Piloto de Territorios Productivos (PPTP), el Proyecto de Inclusión Productiva Rural (PROINPRO) y el Proyecto De la Mano con PROSPERA. El objetivo de esta evaluación es analizar estas estrategias mediante la revisión y comparación de sus procesos de implementación esto tomando como base el Modelo General de Procesos que establece el CONEVAL para la Evaluación de Procesos de Programas de Desarrollo Social.


Dudas, comentarios y sugerencias
  • Sobre la Evaluación Externa del Programa (esta página, bases de datos, encuestas, estudios, etc) favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
    • evaluacion@prospera.gob.mx

        Incluir:
      • Nombre completo
      • Asunto: Página de Evaluación externa
      • Procedencia (si usted es parte de alguna institución, si no sólo indique el estado de la República al que pertenece)
      • Mensaje

    y a la brevedad posible le enviaremos una respuesta.

  • Si tienes alguna pregunta sobre PROSPERA (dudas o comentarios sobre la operación Programa, preguntas frecuentes, teléfonos, etc) favor de dirigirse a:
  • Atención ciudadana: 01 800 500 50 50

Responsable de la información: Rogelio Omar Grados Zamudio, Director de Enlace para la Evaluación Externa.
Responsable del sitio: Martha Cuevas Durán, Subdirectora de Integración de Información.
Ubicación: Extremadura  #10 Col. Insurgentes Mixcoac, CP. 03920