Informes de Evaluación y Estudios.
PROSPERA 2018

►Nota sobre la estrategia de cobertura de mediano y largo plazo. Visualizar

Los resultados del Módulo de PROSPERA en la ENSANUT 2017 – 2018 presentan el panorama actual del estado de salud y nutrición de la población con mayor rezago social en México y documentan los problemas de salud pública de mayor prevalencia que aquejan a los sectores en menores condiciones de bienestar.

El Informe final de indicadores de salud, lactancia y Desarrollo Infantil Temprano (DIT) tiene como objetivo reportar los resultados de los principales indicadores de salud y nutrición en niños y niñas menores de cinco años, e indicadores de Desarrollo Infantil Temprano incluidos en el Módulo de la encuesta ENSANUT PROSPERA Fase 2, de forma agregada (nacional) y por tipo de localidad (urbano/rural). Este informe muestra un conjunto de prioridades que deben tomarse en cuenta en materia de salud, bienestar y desarrollo infantil, con el fin de generar políticas públicas encaminadas a contar con una población saludable desde los inicios de la vida, enfatizando los esfuerzos en las poblaciones de niños y niñas de mayor vulnerabilidad social, lo cual sin duda redituará en crear una sociedad más equitativa y próspera. Destacando la importancia de invertir en épocas tempranas de la vida con programas integrales y políticas públicas que garanticen la salud, desarrollo y bienestar de los menores.

Visualizar ► Evolución de una visión de la política de desarrollo social en México: la apuesta por las nuevas generaciones
Marcué Enrique, Székely Miguel, Ávila Curiel Abelardo,Parker Susan W., Vogl Tom S., Kugler Adriana D., Rojas Ingrid, Shamah Levy Teresa, de Castro Filipa, Scott John, Franco Parrillat Gerardo, Delalande Laure, Triano Manuel, Valora Consultoría, Fundación Capital.

El contenido de este libro simboliza la historia de México de los últimos veinte años vista a través “de los ojos” de un Programa de desarrollo social que ha atravesado cuatro sexenios presidenciales, los cuales le han dado su sello peculiar. Estamos hablando de PROSPERA Programa de Inclusión Social, que antes tuvo los nombres de Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA) −de 1997 a 2002− y de Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES −de 2002 a 2014. En el texto no solo se encuentra la biografía del Programa más largo y sostenido de toda la historia de la política social en México sino las opiniones, comentarios y juicios que en torno a él hacen un grupo de expertos en la materia. Estas líneas están hechas por plumas de reconocidos investigadores no solo del país sino del extranjero, provenientes de instituciones avaladas por universidades, centros de consultoría e investigación de trascendental importancia.


Dudas, comentarios y sugerencias
  • Sobre la Evaluación Externa del Programa (esta página, bases de datos, encuestas, estudios, etc) favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
    • evaluacion@prospera.gob.mx

        Incluir:
      • Nombre completo
      • Asunto: Página de Evaluación externa
      • Procedencia (si usted es parte de alguna institución, si no sólo indique el estado de la República al que pertenece)
      • Mensaje

    y a la brevedad posible le enviaremos una respuesta.

  • Si tienes alguna pregunta sobre PROSPERA (dudas o comentarios sobre la operación Programa, preguntas frecuentes, teléfonos, etc) favor de dirigirse a:
  • Atención ciudadana: 01 800 500 50 50

Responsable de la información: Gilberto Sosa Sánchez, Director de Enlace para la Evaluación Externa.
Responsable del sitio: Martha Cuevas Durán, Subdirectora de Integración de Información.
Ubicación: Extremadura  #10 Col. Insurgentes Mixcoac, CP. 03920