Programa de Apoyo Alimentario (PAL) 2006

Esta evaluación de impacto a cargo del INSP se realizó utilizando información longitudinal recolectada en dos rondas en más de 200 localidades. La línea de base se recolectó en 2003 y dos años después, la segunda ronda. La selección de las localidades en los grupos de estudio se realzó de manera aleatoria. Los grupos de estudio fueron los siguientes: (i) Despensa, el hogar beneficiario recibe la despensa mensual con valor de $150.00; (ii) Despensa + educación, además de la despensa, el hogar debe asistir a pláticas sobre nutrición; (iii) Apoyo en efectivo + educación, en lugar de la despensa el hogar recibe mensualmente $150.00 y debe asistir a las pláticas; y (iv) Control, el hogar no recibe beneficios.

  • ►Informe Final Visualizar
    Pérez Yarahuán, Gabriela (Coordinadora) (UIA)
  • ►Resumen Ejecutivo Visualizar
    Pérez Yarahuán, Gabriela (Coordinadora) (UIA)

Esta evaluación consiste en un análisis de gabinete y analiza el periodo comprendido entre los años 2004, 2005 y el primer semestre de 2006. Los temas que aborda son diseño, cobertura, operación administrativa y financiera, y cobertura y focalización. En la parte de diseño, toma en cuenta la MIR del PAL y las modificaciones a sus RO.

►Informe Completo Visualizar
Centro de Investigación y Docencia Económicas A. C.

Esta evaluación consiste en un análisis de gabinete y analiza el ejercicio fiscal 2006 en los temas de diseño, cobertura, focalización, operación, resultados y percepción de beneficiarios. En la parte de diseño, toma en cuenta la MIR del PAL y las modificaciones a sus RO.


Dudas, comentarios y sugerencias
  • Sobre la Evaluación Externa del Programa (esta página, bases de datos, encuestas, estudios, etc) favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
    • evaluacion@prospera.gob.mx

        Incluir:
      • Nombre completo
      • Asunto: Página de Evaluación externa
      • Procedencia (si usted es parte de alguna institución, si no sólo indique el estado de la República al que pertenece)
      • Mensaje

    y a la brevedad posible le enviaremos una respuesta.

  • Si tienes alguna pregunta sobre PROSPERA (dudas o comentarios sobre la operación Programa, preguntas frecuentes, teléfonos, etc) favor de dirigirse a:
  • Atención ciudadana: 01 800 500 50 50

Responsable de la información: Gilberto Sosa Sánchez, Director de Enlace para la Evaluación Externa.
Responsable del sitio: Martha Cuevas Durán, Subdirectora de Integración de Información.
Ubicación: Extremadura  #10 Col. Insurgentes Mixcoac, CP. 03920